Agenda > Certificación desarrollador Velneo V7

 

Viernes 11/11/2011

certificacion v7

Información general

Un Desarrollador Certificado Velneo V7 demuestra sus habilidades y conocimientos para desarrollar, mantener e implementar soluciones empresariales.
Los candidatos que aprueben el examen recibirán un diploma que acredita su certificación así como el derecho a usar el logotipo de Desarrollador Certificado Velneo V7.

Requisitos previos

Antes de realizar las pruebas para optar a Desarrollador Certificado Velneo V7 se recomienda tener una experiencia con Velneo V7 de al menos 6 meses, haber completado el desarrollo de dos Velneo Open Apps de tipo plantilla empresarial o componente que deben tener cierta complejidad técnica. Es recomendable tener experiencia en el uso de los diferentes componentes de la plataforma, sobre todo los de uso básico como vServer, vAdmin, vDevelop y vClient.

¿Cómo inscribirse y registrarse?

  • Accede al registro del evento Life is soft.
  • Selecciona la Certificación de Desarrollador Velneo V7.
  • Completa el registro.
  • Una vez realizados estos pasos recibirás la confirmación del registro con la que tendrás acceso al examen teórico que se realizará presencialmente el día 10 de noviembre de 2011.

Recuerda que para obtener el título de Desarrollador Certificado Velneo V7 deberás superar 2 pruebas:

  • Práctica: Aportando dos Velneo Open Apps del tipo plantilla empresarial o componente al catálogo.
  • Teórica: Superar un examen teórico presencial.

Formato del examen

Las pruebas a superar para ser Desarrollador Certificado Velneo V7 son:

  • Prueba práctica:
    • Enviando a Velneo para su publicación dos Velneo Open Apps de tipo plantilla empresarial o componente. Estas Open Apps deben tener cierta complejidad técnica. Se valorará positivamente el uso de recursos como vBase, vDiseño, el diccionario de nomenclaturas y las normas de programacion publicadas por Velneo. Puedes contactar con Velneo para confirmar la validez de las Open Apps que tenga idea de desarrollar antes de programarlas. Una vez recibidas, Velneo confirmará la validez de dichas Open Apps.
  • Prueba teórica:
    • El examen consta de 100 preguntas teóricas (40 de nivel básico, 30 de nivel intermedio y 30 de nivel avanzado) que en función de la calidad de la respuesta otorgarán:
    • Si no se responde o la respuesta es incorrecta (0 puntos)
    • Si la calidad de la respuesta es regular (1 punto)
    • Si la calidad de la respuesta es buena (2 puntos)
    • Si la calidad de la respuesta es muy buena (3 puntos)
    • Para superar la prueba teórica será preciso obtener 175 ó más puntos de los 300 posibles que se pueden llegar a obtener en el examen.

Se aconseja presentar las dos Open Apps antes de presentarse al examen teórico. En caso de hacer primero el examen teórico debes tener claro que no se obtiene el título de Desarrollador Certificado Velneo V7 hasta que se presenten las dos Open Apps y sean validadas por Velneo. Una vez superada la prueba teórica, si no has presentado las dos Open Apps, dispondrás de 180 días para presentar las dos Open Apps, una vez superado este tiempo aunque las Open Apps sean válidas deberás volver a realizar el examen teórico.

Acuerdo de confidencialidad

Con el fin de proteger la integridad del programa de certificación, Velneo requiere que los examinados acepten el acuerdo de confidencialidad del examen. La aceptación de este acuerdo va implícito en la factura emitida de este servicio.

¿En qué idiomas está disponible?

El examen teórico sólo estará disponible en Español. Las Open Apps que se presenten para su inclusión en el catálogo deberán incluir el idioma Español en caso de ser multi-idioma.

¿Cuándo recibiré mis resultados?

Las Velneo Open Apps presentadas para el catálogo serán validadas en los siguientes 15 días laborales tras su recepción. Y su inclusión en el catálogo puede oscilar entre 1 y 4 semanas dependiendo de la proximidad al lanzamiento de una nueva versión de la plataforma.
Tras la celebración de la prueba teórica y habiendo presentado previamente las dos Velneo Open Apps, recibirás por correo electrónico los resultados del examen en los 30 días siguientes a la celebración de la prueba teórica.

¿Qué precio tiene ser Desarrollador Certificado de Velneo V7?

Hay 2 precios asociados a esta certificación:

  • Obtener el título de Desarrollador Certificado Velneo V7 tiene un precio de 250€.
  • La renovación anual del título de Desarrollador Certificado Velneo V7 tiene un precio de 125€.

Si supero las pruebas ¿Qué recibo?

Después de superar las pruebas teórica y práctica, recibirás un correo electrónico con el diploma adjunto. Este certificado te otorga un número de identificación exclusivo y único. Si renuevas el certificado mantendrás el número de Desarrollador Certificado Velneo V7. En caso de renovar el certificado se te asignará otro número si vuelves a obtener la certificación.
Además del diploma tendrás derecho a utilizar un logotipo específico de Desarrollador Certificado Velneo V7, que enlazará a una página oficial de Velneo con la lista de los desarrolladores certificados Velneo V7. En caso de superar la renovación anual recibirás el diploma actualizado y podrás seguir usando el logotipo de Desarrollador Certificado Velneo V7 ya que seguirás estando en la lista oficial.
Tu nombre aparecerá incluido en la lista oficial de Desarrolladores Certificados Velneo V7 que estará publicada en la web de Velneo. En caso de que renuncies a estar en dicha lista deberás notificarlo por escrito a Velneo tras recibir la notificación de haber superado las pruebas, o en cualquier momento.

¿Por qué tengo que volver a certificarme?

La plataforma Velneo V7 está en constante evolución, desde el lanzamiento de la primera versión se han publicado, de media, más de 3 versiones al año. Renovar el certificado es la garantía de que tus conocimientos están actualizados.

¿Con qué frecuencia debería volver a certificarme?

La renovación del título de Desarrollador Certificado Velneo V7 debe realizarse anualmente. Como las fechas del examen pueden variar, podrás examinarte desde 60 días antes o hasta 60 días después de la fecha del último examen aprobado.

¿Qué pierdo si no renuevo mi certificado?

En caso de no renovar el certificado perderás:

  • El derecho a estar publicado en la lista de Desarrolladores Certificados de Velneo V7 en la web de Velneo.
  • El derecho a usar el logotipo de Desarrollador Certificado Velneo V7.

Para renovar mi certificado ¿Qué tengo que hacer?

Deberás presentarte al examen y superar la prueba de renovación que será específica. A diferencia de la primera certificación, en la renovación sólo se harán preguntas relacionadas con las novedades presentadas en el último año por lo que el examen es mucho más reducido en número de preguntas y concreto en los temas a preguntar.
Si no supero las pruebas ¿Cómo obtengo información de las áreas en las que debo mejorar?
En caso de que las Open Apps no sean válidas para superar la prueba teórica se te informará por correo electrónico indicando aquellos aspectos que debes mejorar.
En caso de no superar el examen teórico, recibirás un correo electrónico indicando cuál ha sido tu puntuación. Tendrás acceso a la corrección del examen para que puedas revisar la corrección y reclamar cualquier posible error cometido en la evaluación de tu examen.
En ambos casos siempre recibirás feedback directo de Velneo indicando aquellos aspectos que debes mejorar tanto en el examen teórico como en el práctico.

¿Cuándo puedo volver a examinarme?

Las Open Apps pueden ser presentadas en cualquier momento a lo largo del año. El examen teórico se realizará como mínimo una vez al año. Velneo comunicará las fechas con suficiente antelación para que puedas preparar tu agenda para asistir al evento. En caso de que exista una importante demanda, en el futuro, se valorará la realización de más exámenes a lo largo del año.
En el futuro tenemos previsto seguir ofreciendo nuevas posibilidades de certificación para desarrolladores de fuera de España o hacerlo vía online.

A tener en cuenta

Hacer trampas

Si se descubre que has engañado en el examen teórico o práctico, por ejemplo copiando las respuestas o no siendo el autor de las Open Apps presentadas, no serás certificado y no se te permitirá presentarte para obtener esta certificación.

Permanecer actualizado

Después de pasar el examen, recuerda que debes mantenerte actualizado con el fin de renovar el certificado. Te recomendamos que estés atento a toda la información que Velneo publique en sus productos, servicios y en los diferentes canales de comunicación: blog, foro, base de conocimiento y ayuda.
El uso del logotipo de certificación:
La utilización del logotipo de Desarrollador Certificado Velneo V7 es sólo para uso personal y de la persona que ha superado las pruebas. No puede ser usado para representar a una empresa certificada. Es decir, una empresa no puede presentarse como certificada por Velneo, sólo porque las personas individuales que han aprobado el examen pertenezcan a dicha empresa. El logotipo de Desarrollador Certificado Velneo V7 podrá ser usado por la persona que ha superado las pruebas de certificación o de renovación de la certificación.

No es lo mismo que ser formador certificado

Ser Desarrollador Certificado Velneo V7 garantiza tus conocimientos pero no implica que estés certificado para ser Formador Certificado de Velneo V7. En el futuro está previsto ampliar el programa de certificaciones incluyendo una específica para ser Formador Certificado Velneo V7.
Volver a la agenda.

Más información en el blog de Velneo: Si programas en V7 certificarte está a tu alcance.